MADRID
El alcalde de Móstoles entrega las llaves de las primeras 60 viviendas sociales de alquiler
Con rentas mensuales de 250 euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
23/04/2009.- El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, acompañado por el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Alberto Rodríguez de Rivera, ha entregado las llaves de las primeras 60 viviendas sociales construidas con alquileres mensuales de 250 euros, incluida la comunidad de vecinos.
Parro ha felicitado a los primeros adjudicatarios de esta iniciativa que, a través de la creación de un Registro Permanente de Solicitantes de Viviendas en Arrendamiento (RESVA), permite optar a los sorteos de 436 viviendas de esta tipología que se harán en la ciudad, que se adjudican por un periodo improrrogable de cinco años.
El alcalde ha recordado que “se trata de un proyecto de una gran trascendencia social, destinada, por el nivel de ingresos, a los denominados mileuristas, que podrán acceder a una vivienda de calidad con un alquiler mucho más barato que en el mercado libre”.
“En una situación de crisis como la actual, estas viviendas surgen como una alternativa real para el problema de emancipación que tienen los jóvenes, pues los adjudicatarios tendrán la ocasión de acceder a pisos que tienen unos precios impensables en el mercado libre y, a la sazón, capacidad de ahorro, durante cinco años, para acometer la adquisición de su piso en el futuro”.
Se trata de la promoción número 34 impulsada por el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles, emplazada en el nuevo barrio Móstoles Sur, entre las calles Hércules y Casiopea.
La superficie construida en residencial de la promoción alcanza los 3.865,67 m² y la construida bajo rasante 2.090,72 m².
En total, son 3 viviendas para personas con movilidad reducida, 6 viviendas para mayores de 65 años, 2 viviendas para personas situación de riesgo, 2 viviendas para personas con sentencia judicial de separación o divorcio sin asignación del uso de la vivienda que constituía la residencia habitual y 47 viviendas para jóvenes de hasta 35 años.
El Plan Municipal de Vivienda 2004-2008 está integrado por cinco promociones destinadas al arrendamiento, con 436 pisos, de los cuales 173 serán sorteadas el próximo mes de mayo.
Durante los últimos años, el Ayuntamiento ha impulsado 1.923 viviendas de promoción pública municipal, muchas de ellas situadas en Móstoles Sur, donde se están construyendo 8.230 viviendas, el 77 por ciento de ellas con algún tipo de protección; y se están desarrollando 2.008 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, junto a la Comunidad de Madrid.