www.euroinmo.com

MADRID

La Comunidad comienza la construcción de 105 viviendas del Plan Joven en el barrio de La Ventilla

El Plan Joven ya está presente en 73 municipios

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
13/04/2009.- La Comunidad de Madrid inició hoy la construcción de una promoción de 105 viviendas del Plan Joven de alquiler con opción a compra promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), la promotora pública regional, en el madrileño barrio de La Ventilla.
El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, presidió el acto de colocación de la primera piedra de esta promoción, acompañado por el director gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo. Blasco resaltó “el compromiso de la Comunidad de Madrid de satisfacer las necesidades de vivienda de los madrileños a unos precios asequibles, al alcance de todos y, muy especialmente, de los jóvenes” beneficiarios del Plan Joven regional.

El viceconsejero de Vivienda y Suelo destacó que estas 105 viviendas cuya construcción se inicia hoy serán entregadas en 2011 a unos jóvenes adjudicatarios que pagarán un alquiler mensual de entre 400 y 550 por pisos de entre 1 y 2 dormitorios, con una superficie de hasta 70 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero incluidos. Cuatro de las viviendas se han adaptado a personas con movilidad reducida.

Al séptimo año, los jóvenes adjudicatarios tendrán derecho a adquirir sus viviendas por un precio de entre 120.000 y 151.000 euros, una vez amortizado el 50% de las rentas pagadas durante ese periodo. Los adjudicatarios de esta promoción, todos de hasta 35 años de edad, están inscritos en la Lista Única de Solicitantes y cuentan con unos ingresos familiares anuales inferiores a 5,5 veces el antiguo salario mínimo (índice IPREM, actualmente en unos 38.500 euros al año para la unidad familiar).

“A través de la promoción de viviendas protegidas de calidad, la Comunidad de Madrid pretende que los jóvenes conviertan en realidad su deseo de independencia y su plena integración en la vida social, cultural y económica de la región”, señaló el viceconsejero de Vivienda y Suelo, quien recordó que el Gobierno regional dispone ya de suelo para la construcción de 82.000 viviendas del Plan Joven, una iniciativa presente en 73 municipios de toda la región donde reside el 90% de los jóvenes que pueden beneficiarse del plan.

Este modelo de alquiler con opción a compra, pionero en la Comunidad de Madrid, ya se ha exportado a diez comunidades de todo signo político (Andalucía, Castilla La-Mancha, Asturias, Navarra, Castilla y León, etc.), y el Ministerio de Vivienda ya lo ha asumido en su Plan Estatal de Vivienda.

Juan Blasco también valoró “el trabajo y esfuerzo” de la promotora de estos 105 pisos, el IVIMA, la promotora de vivienda pública más activa de España: “El Instituto de la Vivienda de Madrid promueve actualmente unos 15.000 pisos en diferentes fases, y hay que recordar que superó el año pasado las 2.000 viviendas públicas entregadas”, resaltó. En el marco del Plan Joven, el IVIMA ha promovido y entregado ya más de 400 viviendas destinadas a esta iniciativa de alquiler con opción a compra.

El viceconsejero de Vivienda y Suelo, por último, no olvidó que este año el IVIMA cumple un cuarto de siglo, y explicó que lo afronta “con el propósito de afianzarse como la promotora de vivienda pública más activa de toda España”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios