LA RIOJA
Presentado el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012
El futuro decreto flexibiliza el régimen de vivienda protegida
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
19/01/2009.- La Directora General de Vivienda, Marian Ortigosa, ha presentado el nuevo Plan de Vivienda de La Rioja para el cuatrienio 2009-2012. El nuevo decreto pretende facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles y ser un instrumento flexible para estimular la promoción de vivienda.
El nuevo Plan flexibiliza el régimen tradicional de la vivienda protegida para estimular su promoción y con ella la actividad económica del sector y dar salida al stock de viviendas. También pretende facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles en todas sus modalidades compra, alquiler y alquiler con opción a compra; fomentar el arrendamiento con opción de compra a cinco años con alquiler social por debajo de los 300 euros al mes por vivienda, para favorecer a los colectivos más desfavorecidos, especialmente a los jóvenes; e incentivar las actuaciones de rehabilitación de viviendas y edificios en todas sus modalidades, especialmente la rehabilitación rural y las Áreas de Rehabilitación Integral.
El Plan tiene los siguientes objetivos: incentivar la promoción de viviendas protegidas; fomentar y mejorar la figura autonómica del arrendamiento con opción de compra a cinco años; facilitar el acceso al crédito para la compra de vivienda libre y protegida; e incentivar la rehabilitación de viviendas y edificios.