CANARIAS
26.000 familias se acogerán a la línea de ayudas al alquiler en Las Palmas de Gran Canarias
Dirigidas a quienes se encuentren en situaciones extremas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
13/01/2009.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto la primera línea de ayudas económicas en materia de vivienda. Estas ayudas, a las que podrán optar unas 26.000 familias del municipio, tienen un presupuesto de un millón de euros.
La Concejalía de Vivienda ha diseñado esta línea de financiación en colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda. “Es en momentos de crisis cuando las administraciones deben volcarse más en solucionar los problemas de la ciudadanía y aportar soluciones concretas”, explicó la concejala Chani Ruiz.
Los beneficiarios de este proyecto son los inquilinos de viviendas que reclamen ayudas para el pago del alquiler, los inquilinos o propietarios de viviendas que necesiten apoyo económico para hacer frente a suministros básicos como agua y luz y a la comunidad, y los inquilinos alojados en pensiones que no puedan hacer frente al coste del establecimiento.
Las estimaciones de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es que este millón de euros repercutirá positivamente en unas 2.000 ó 3.000 familias de las 26.000 que cumplen los requisitos para solicitarlas en el municipio. Es la primera vez que el Ayuntamiento habilita una partida específica para este tipo de ayudas.