www.euroinmo.com

CASTILLA-LA MANCHA.- 16/12/2008 Toledo logra la ayuda de Vivienda para impulsar el Barrio Avanzado

El Ministerio se compromete a reformar los centros de cuatro municipios manchegos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La capital manchega ha logrado un nuevo socio en la urbanización de un área del barrio de Santa María de Benquerencia, en la que se levantará el Barrio Avanzado, el experimento urbano de Jean Nouvelle. El Ministerio de Vivienda aportará más de cinco millones de euros para comenzar el desarrollo del nuevo ámbito, que tendrá unas 2.000 viviendas.
El Ministerio de Vivienda se ha comprometido a invertir 5,5 millones de euros en la urbanización de una superficie de más de 220.000 metros cuadrados, para edificar 2.000 viviendas protegidas en el Barrio Avanzado de Toledo, ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia
Por otro lado, se ha firmado un protocolo de actuación en las conocidas '48 viviendas del Polígono', también en Toledo, que contempla la necesidad de demoler los edificios, reurbanizar el suelo y construir otras 48 nuevas casas, de las que 21 se destinarán al alquiler.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, manifestó su satisfacción por la firma de los acuerdos, ya que las 48 viviendas "son una espina clavada en el corazón de la ciudad" y agradeció la colaboración de ambas instituciones "para avanzar notablemente en un Barrio Avanzado, que será referencia ineludible".

Corredor también firmó cuatro convenios para la rehabilitación de centros urbanos e históricos, con los que se compromete a destinará trece millones de euros a mejorar la accesibilidad y eficiencia energética de 1.623 hogares y regenerar su entorno.
"Con estos acuerdos queremos volver la mirada hacia el interior de nuestros pueblos y ciudades, potenciando el uso residencial de áreas urbanas existentes y impulsando la vitalidad económica y social de los centros urbanos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir su factura energética, gracias a unos edificios más accesibles y eficientes", explicó la ministra del ramo.

Estos acuerdos afectarán a los centros urbanos de Hellín (Albacete), Molina de Aragón (Guadalajara), La Solana (Ciudad Real), y la recuperación del barrio histórico del Albaicín, en Campo de Criptana (Ciudad Real), cuyos alcaldes estuvieron presentes en el momento de la rúbrica. Así, el Ministerio destinará 4,8 millones de euros; 4,7 millones, para actuar en 589 casas; un millón de euros para 134 viviendas, y 2,4 millones, para 300 hogares, respectivamente.

En conjunto, los cinco convenios firmados recientemente suponen una inversión de 21 millones de euros, por parte del Ministerio de Vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios