www.euroinmo.com

El proyecto del Ministerio de Fomento cuenta con un presupuesto de 94 millones de euros

Aprobado el estudio informativo de la autopista de peaje Zurita-Parbayón

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y el estudio informativo de la autopista de peaje Zurita-Parbayón, en Cantabria, obras que cuentan con un presupuesto de 94 millones de euros.
Según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, esta actuación, que tiene una longitud de 16 kilómetros, está incluida en el Programa de Autopistas de Peaje del Capítulo de Carreteras del Plan de Infraestructuras 2000-2007.

La realización de esta Autopista de Peaje supondrá la posibilidad de acelerar la construcción de la Autovía de la Ronda de la Bahía de Santander entre San Salvador y Peñacastillo, cuya ejecución se considera prioritaria dado los problemas de cuasi saturación existentes en la Autovía N-635. Esto es posible gracias a que la autovía de la Ronda de la Bahía, la construirá la empresa a la que se adjudique la explotación (peaje) del tramo Zurita-Parbayón.

La Ronda de la Bahía de 12,76 kilómetros y una inversión de 112 millones de euros, que será libre de peaje.

En el estudio informativo se ha analizado el conjunto de posibles corredores para la conexión de la Red de Carreteras del Estado al este de Torrelavega, en un punto próximo al enlace de Sierrapando en el cruce de la N-634 con el ferrocarril Palencia-Santander y la autovía Ronda de la Bahía de Santander, a la altura de Parbayón.

La obra tiene dos tramos diferenciados, el primero de 2,65 kilómetros de longitud, que consiste en el desdoblamiento de la calzada de la N-634 entre las proximidades del enlace de Zurita y el extremo final del tramo, ya en servicio, Sierrapando-Torres de la Autovía del Cantábrico.

El segundo, entre Zurita y Parbayón, de 13,3 kilómetros, es de nuevo trazado y se extiende en su mayor parte por el término municipal de Piélagos y en menor medida por el de Villaescusa.

Recorrido

El proyecto prevé al inicio del tramo el desdoblamiento de la N-634, sorteando la zona urbana de Zurita por el sur y la de Carandía por el norte, gracias a un viaducto de 850 metros sobre el río Pas. A continuación el trazado se desarrolla por una ladera norte a la cota más baja permitida por las edificaciones de Renedo, hasta aproximarse al ferrocarril Palencia-Santander. Según informa Fomento, para evitar el suelo urbano de Parbayón, la opción aprobada discurre por el lado sur, atravesando el río de La Mina, y finaliza con un enlace completo con la Ronda de la Bahía y la carretera regional CA-234.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios