www.euroinmo.com

PAÍS VASCO.- 21/10/2008 El Gobierno garantizará por ley la VPO en alquiler en un plazo de cinco años

La nueva Ley de Vivienda prevé levantar 35.000 viviendas en arrendamiento en diez años

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, ha presentado las líneas generales del anteproyecto de vivienda del Gobierno Vasco. Así, la nueva normativa recogerá "la obligación" de las administraciones vascas de producir un parque de vivienda en alquiler suficiente para satisfacer la demanda regional. En concreto, el anteproyecto recoge la construcción de 35.000 viviendas de este tipo en un plazo máximo de diez años desde la entrada en vigor de la ley.

Con esta medida, se pretende "garantizar por ley una vivienda de alquiler a los demandantes de vivienda social a partir del año 2013", puntualizó Madrazo. Es decir, el derecho entrará en vigor cinco años después de promulgarse la ley.

Asimismo, el anteproyecto apuesta por la movilización de la vivienda vacía hacia el mercado del alquiler, por lo recoge medidas de fomento, de garantía y de penalización fiscal para los que mantengan sus viviendas desocupadas.

Por último, el anteproyecto reconoce la figura de la "venta forzosa", que obliga a poner a disposición de la administración las VPO una vez que el adjudicatario se compre una vivienda libre.

En cuanto a los plazos para sacar adelante la ley, Madrazo ha reconocido que la intención de su departamento es que aprobar el anteproyecto de ley en el Parlamento vasco "antes de su disolución", en unos tres meses, por lo que podría entrar en vigor en 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios