ANDALUCÍA.- 18/11/2008 El vial metropolitano de acceso norte a Sevilla estará listo en 2011
Se trata del segundo tramo de la vía, que supondrá una inversión de 23 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 23 millones de euros para ejecutar el segundo tramo del vial de acceso norte a Sevilla. Esta vía, de 5,6 kilómetros de longitud, conectará los núcleos urbanos de La Rinconada y San José. La UTE formada por Jicar y Sogeosa se encargará de las obras, que tendrán que estar finalizadas en un periodo de 30 meses.
El Consejo de Gobierno andaluz ha autorizado una inversión de 23 millones de euros para el segundo tramo del vial metropolitano de acceso norte a Sevilla. La vía, que conectará los núcleos urbanos de La Rinconada y San José de la Rinconada, será ejecutada por la unión temporal de empresas (UTE) Jicar-Sogeosa. Las obras comenzarán el próximo mes de diciembre y tendrán un plazo de ejecución de 30 meses.
El nuevo tramo tendrá un recorrido de 5,6 kilómetros y se dividirá en una avenida con dos carriles por sentido, carril bici y plataforma reservada para transporte público, que dará continuidad al primer tramo del vial entre Sevilla y La Rinconada, y un ramal de conexión hacia la localidad de Brenes.
Este proyecto será financiado al 50% por los fondos Feder de la Unión Europea e incluirá la construcción de dos enlaces hacia el norte y el sur del núcleo de La Rinconada, situados al principio y al final del nuevo viaducto de Pago de Enmedio. El primero conectará con la carretera A-8001 y el segundo con San José.
El vial metropolitano de acceso norte a Sevilla, cuyo primer tramo de 5,4 kilómetros entre La Rinconada y el barrio de San Jerónimo de la capital entró en servicio en 2006, forma parte del Plan de Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA 2004-2013). Este plan ha supuesto una inversión de 214 millones de euros en el Área Metropolitana de Sevilla.