www.euroinmo.com

BALEARES.- 21/10/2008 La ley balear de Vivienda impulsará las inversiones en construcción

El Govern calcula que la promoción de 5.000 VPOs movilizará 600 millones de euros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La construcción de 5.000 Viviendas de Protección Oficial (VPO) durante esta legislatura supondrá una actividad económica de 600 millones de euros para el sector de la construcción y las empresas auxiliares de Baleares. Así lo cree el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, que expresó su confianza en el impulso que supondrá para el sector la Ley de medidas urgentes para la obtención de suelo.

Estas medidas urgentes cuentan con el visto bueno de todos los grupos parlamentarios regionales excepto el PP, que ha criticado que la normativa de vivienda vaya acompañada con la iniciativa de destinar 50 millones de euros a la adquisición de pisos, cuando la citada normativa le proporciona la posibilidad de construir 30.000 inmuebles de "manera gratuita"
En respuesta a una interpelación formulada por el parlamentario del PP Antoni Pastor, Carbonero remarcó que la normativa permitirá poner a la venta viviendas públicas de 60 metros cuadrados a un precio tasado de 75.000 euros, lo que, según explicó, supondrá una hipoteca de 370 euros mensuales.

La Ley de medidas urgentes contempla la convocatoria de un concurso público para la construcción de 5.000 VPO al que se han presentado 56 ofertas con una capacidad residencial de 30.000 pisos.

El Govern informa de que el 54% de las propuestas son para construir pisos en suelo urbano y urbanizable, por lo que, afirma, el Ejecutivo autonómico tiene "margen" para evitar la construcción en suelo rústico residencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios