En un centro hotelero y de golf de 580 hectáreas
Hansa Urbana invierte 185 millones en el Mar Menor
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La promotora Hansa Urbana ha puesto en marcha el proyecto Novo Cartago, un complejo turístico, residencial y deportivo que se construirá en el suroeste del Mar Menor y en el que la compañía invertirá en infraestructuras 185 millones de euros.
Los terrenos en los que se ubicarán las instalaciones tienen una superficie de 580 hectáreas, de las que sólo el 27% se urbanizará. El complejo se dividirá en dos núcleos turísticos hoteleros y una serie de zonas residenciales con dotaciones de uso público.
En el desarrollo de Novo Cartago, Hansa Urbana ha previsto la creación de 8.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos. Además, generará 1.500 nuevas plazas hoteleras.
Para la ejecución del proyecto, la promotora contará con la colaboración de Severiano Ballesteros, que se ha comprometido para coordinar la construcción de un campo de golf de 36 hoyos, que será el más largo de España. Uno de sus dos recorridos presentará un trazado especial con el objetivo de ser incluido en los circuitos internacionales de este deporte.
Hansa Urbana ha construido complejos turísticos en la Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña, Madrid, Andalucía y Murcia.