www.euroinmo.com

PAÍS VASCO.- 14/07/2008 Habidite presenta su primera vivienda a partir de módulos

Fabricará 3.500 unidades al año con 70 millones de inversión

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Habidite, compañía perteneciente al grupo Afer, lleva invertidos diez millones de euros en su proyecto industrial para fabricar viviendas modulares. En Alonsotegi se construirá una planta para la fabricación de los módulos, con una inversión total de 70 millones de euros.
El presidente del Grupo Afer, Jabyer Fernández, presentó en la sede del grupo, en Ortuella (Vizcaya), la primera vivienda realizada a partir de tres módulos, con un sistema de construcción industrializado. La compañía implantará una de las fábricas que desarrollarán este innovador sistema en la localidad vizcaína de Alonsotegui. La construcción de la planta vizcaína y su puesta en marcha supondrá una inversión de 70 millones de euros, de los que diez ya se han acometido, y permitirá la fabricación de 3.500 viviendas al año.

La vivienda presentada ante las autoridades políticas, agentes sociales y del sector empresarial, consta de todas las mejoras que Habidite ha introducido como son la dotación domótica, la “calidad máxima de sus materiales avalados por marcas de primer nivel, y eficacia energética y el reaprovechamiento de los recursos naturales”, explicaron.

A pesar de que la planta de Alonsotegui se retrasará por problemas para adquirir el suelo, Jabyer Fernández se ha mostrado confiado con respecto a la continuidad del proyecto y a la puesta en marcha de la factoría, que tendrá una superficie de 50.000 metros cuadrados y generará 1.500 empleos directos.

La Diputación vizcaína, que ha apoyado este proyecto (adquirirá 1.500 viviendas para sacarlas al mercado como vivienda tasada), está teniendo problemas para ofrecer el suelo donde se ubicará la planta Habidite, aunque Fernández le ha quitado hierro al asunto asegurando que el ente foral “no se ha apartado” del proyecto y que el retraso no le preocupa ya que “los grandes proyectos se hacen esperar”.

En este sentido, ha adelantado que probablemente podría ponerse en marcha antes una fábrica de las mismas características que la compañía tiene previsto abrir en Zaragoza. En cualquier caso, este segundo proyecto tampoco vería la luz antes de dos años.Habidite también ha realizado “incursiones” en México y Brasil con la intención de instalar plantas de este tipo, lugares donde el proyecto ha generado un “interés absoluto”.

El máximo responsable del grupo Afer también ha mantenido la “viabilidad” de montar una segunda planta de estas características en Vizcaya, concretamente en el barrio baracaldés de Burceña, tal y como en su día se comentó, y ha explicado que existe un proyecto similar “encima de la mesa” para la localidad guipuzcoana de Azkoitia. Fernández aseguró que el grupo Afer tiene una estructura lo suficientemente sólida como para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios