www.euroinmo.com

así lo veo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La franqueza.
Incluso realizando la entrevista a través del teléfono, la voz de Manuel de Delás, así como todas sus respuestas, suenan claras y francas. Como secretario de la Asociación Española de Productores de Energías Renovables-APPA, no tiene pelos en la lengua a la hora de describir el panorama que vive el sector de las energías renovables en España, un mercado al que cree que aún le queda mucho camino por recorrer, pero al que ha visto avanzar a pasos de gigante desde hace unos años.
El coordinador.
Una de las funciones más importantes que Manuel de Delás debe realizar en la asociación a la que pertenece es la de coordinar los esfuerzos de todos los miembros, así como asesorarlos y luchar por los intereses de todos ellos. Actualmente, la Asociación Española de Productores de Energías Renovables cuenta con más de 230 empresas asociadas, que suponen 2.500 megawatios (Mw) de potencia instalada; es decir, el equivalente a la producción de tres centrales nucleares.

El 'jefe'.
Para ser un buen jefe, De Delás considera que es necesario y primordial saber escuchar a los subordinados y ser capaz de asumir las responsabilidades que da un cargo directivo, "si además aciertas en las decisiones que tomas -bromea-, mucho mejor". Eso sí, para formar parte de su equipo son necesarias dos cualidades: imprescindible tener ganas de trabajar y, si se le añade un toque de buen humor a la jornada laboral, este 'jefe' lo agradece aún más.

Su petición.
Como representante de la APPA, la principal petición de Delás es la estabilidad. Pide que el marco normativo que regula el sector de las energías renovables se regularice y estabilice de una vez -en menos de 20 años han estado sometidos a tres cambios legislativos-, y que las primas que se pagan a los productores tengan en cuenta el desembolso inicial que este tipo de instalaciones supone y los posteriores gastos, para que no se convierta en un negocio no rentable y se abandone.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios