En la línea que une Salamanca y Avila
Renfe suprimirá cuatro nuevos pasos a nivel
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Renfe ha sacado a licitación pública las obras de supresión de cuatro nuevos pasos a nivel existentes en la línea Avila-Salamanca. Los municipios que se beneficiarán de esta actuación serán el salmantino Moríñigo, situado en la zona de Las Villas y muy próximo a Babilafuente; y los abulenses Rivilla de Barajas y Gimalcón, este último con dos pasos.
El presupuesto base del concurso es de 1,02 millones de euros, y el plazo de ejecución se ha fijado en doce meses desde la fecha de adjudicación.
La compañía ferroviaria contempla la construcción de tres pasos superiores y los caminos de enlace que permitirán suprimir los cuatro pasos a nivel en los puntos kilométricos 51/842, que corresponde a Rivilla de Barajas; 62/619 y 63/247, a Gimalcón; y 87/437, a Moríñigo.
Las empresas interesadas en estas obras podrán presentar sus ofertas antes de las 12 horas del próximo 8 de julio en la Dirección de Proyectos y Coordinación de Inversiones de Renfe.
La actuación se incluye en el Plan de Infraestructuras de Fomento y en el protocolo firmado en 1999 entre la Junta de Castilla y León y Renfe para la supresión de pasos a nivel.