www.euroinmo.com

La Sepi no está dispuesta a dividir la compañía

ACS pujará por dos filiales del grupo vasco Babcock Borsing

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La constructora ACS ha presentado una oferta por dos filiales del grupo vasco de bienes de equipo Babcock Borsing España (antes Babcock Wilcox). Se trata de la empresa gijonesa de ingeniería eléctrica Isotrón, y de Babcock Montajes, dedicada al montaje y mantenimiento de instalaciones industriales.
La propuesta del grupo que preside Florentino Pérez, realizada a través de una de sus participadas, choca de entrada con el planteamiento de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), que quiere que la antigua Babcock Wilcox sea adquirida en bloque, para evitar su desmembramiento.
La Sepi vendió en julio del año pasado la compañía vasca al grupo alemán Borsig y está actuando como intermediario en el proceso a petición del propietario, que tras la compra tuvo que presentar suspensión de pagos.
En la puja por la industria de Trápaga (Vizcaya) también intervienen la compañía Construcciones Navales del Odiel, la noruega Enviroarc, y un grupo de empresarios vascos, organizados por Daniel Salazar y José Luis Elgoibar.
La Sepi ya ha adelantado que es imposible que aporte más fondos para el saneamiento de Babcock, porque así se lo prohíbe la Comisión Europea, que aceptó a regañadientes las últimas ayudas a la empresa, cuantificadas en 1.274 millones de euros.
Esta situación hace pensar a los sindicatos que el comprador impondrá un ajuste de plantilla que pudiera afectar a los empleados nacidos entre 1950 y 1053.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios