www.euroinmo.com

CATALUÑA.- 09/04/2008 Cuatro años de obras en Sabadell para prolongar el metro del Vallés

Se construirán cinco nuevas estaciones en una nueva línea

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Sabadell ha iniciado las obras para la prolongación de la línea de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), trabajos que durarán cuatro años. La línea se alargará cinco kilómetros, en los que se construirán cinco nuevas estaciones. El proyecto supondrá una inversión de cerca de 450 millones de euros.
El proyecto de prolongación de los ferrocarriles catalanes permitirá la creación de un nuevo tramo de cerca de cinco kilómetros y cinco estaciones, contando con el soterramiento de la actual parada de Sabadell-Estació. El alcalde de la ciudad barcelonesa, el socialista Manuel Bustos, ha asegurado que, con esta actuación, “se mejorarán las conexiones internas con el transporte público y las frecuencias de paso, así como la comunicación con Barcelona y otros municipios del Vallés”. Esta prolongación dará servicio en el 2012 a siete millones de usuarios. Las obras empezarán en el pozo de Ca n’Oriac y las futuras estaciones de la plaza España y la Plaza Mayor. Las otras tres estaciones son las de Ca n’Oriac, Eix Maciá y Sabadell-Estación. A finales de este año, dos tuneladoras empezarán a perforar el subsuelo de Sabadell, método que garantiza las condiciones de seguridad de la obra, minimiza el impacto sobre la superficie y limita, en la medida de lo posible, las molestias a los vecinos y a los comerciantes. Las dos tuneladoras avanzarán en paralelo.

El proyecto costará cerca de 450 millones de euros y una parte de este importe se destinará a la inspección de los edificios del entorno de la obra. Unos 7.600 pisos y locales de un total de 1.471 edificios de Sabadell serán revisados minuciosamente para garantizar la seguridad de los trabajos de los FGC, según ha indicado el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.

El nuevo metro de Sabadell constituye una de las cinco obras civiles más importantes que se están realizando en Cataluña. El proyecto es también compatible con una futura prolongación hacia Castellar del Vallés de los mismos FGC, algo que aún está en estudio, como el soterramiento hacia Sant Quirze del Vallés.

En Sabadell, la Generalitat también ha adjudicado las obras de la ronda Oeste, con un presupuesto de 55 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios