www.euroinmo.com

BALEARES.- 07/05/2008 Más de 1.000 millones de euros para infraestructuras sanitarias

Asignan 111 millones al nuevo hospital ibicenco de Can Misses

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La sanidad balear recibe este año 1.009 millones de euros para la creación, reforma o modernización de infraestructuras hospitalarias y de Atención Primaria, de los que 709 millones serán aportados por la Comunidad Autónoma y 300 millones por el Estado, un 28% más que en 2007.
El consejero de Salud y Consumo del Gobierno Balear, Vicenç Thomàs y el director general de Planificación y Financiación, Juli Fuster, presentaron las inversiones que se realizarán este año en infraestructuras sanitarias y que se recogen en el 'Plan de Inversiones en Obra Pública 2008' de las que destacan los proyectos de los nuevos centros hospitalarios de Can Misses (Ibiza), que recibirá este año 111 millones de euros, y Son Espases.

A esos proyectos, y a la construcción de siete nuevas infraestructuras, dedicará el Govern 129,7 millones de euros en 2008, que corresponderán a la adjudicación de los centros de salud de Andratx, Inca-Son Amonda, Pollença, la ampliación de los de Rafal Nou, Son Gotleu, las unidades básicas de Palma-El Terreno, Ariany, así como la adecuación de las unidades sociosanitarias y de Hospital de Día del Hospital General, que recibirán 7,48 millones de euros.

En lo que se refiere al nuevo hospital ibicenco -que será construido adyacente al actual, que además será reformado-, resaltó que "ya se está realizado el plan funcional", que aporta una "ampliación de la cartera de servicios". Además, Thomàs recordó que ya están en construcción doce instalaciones sanitarias en las islas a lo que cabe agregar la profunda reforma que se realiza en Pere Garau, iniciativas que suman una inversión de 295 millones de euros -44 este año-.

Asimismo, a lo largo de este año se unirán otras ocho infraestructuras entre nuevas construcciones y reformas, lo que supondrá una inversión "suplementaria" de 14 millones de euros. Así en 2008 quedarán licitados los centros de salud de Andratx, Inca y Pollença, además de las unidades básicas de Palma-El Terreno y Ariany, además de las ampliaciones de Son Gotleu y Es Rafal Nou.

Paralelamente, el consejero de Salud y Consumo adelantó que, para 2009, se prevé realizar inversiones en 22 centros de salud, de los que 16 serán totalmente nuevos y el resto ampliaciones, lo que supondrá dedicar a ello unas partidas presupuestarias ligeramente superiores a los 54 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios