www.euroinmo.com

villa y corte/Alberto Delgado

¿Cuanto es "mucho"?

IU va a exigir mucho al PSOE por su participación en el Gobierno de Madrid

El cabeza de lista por IU en la candidatura de su partido por la Comunidad de Madrid, Fausto Fernández, tiene en su mano la llave para que el candidato socialista, Rafael Simancas sea presidente del Gobierno regional. Y se la va a dar, de eso no hay duda. Pero ha dicho que va a exigir mucho en la participación de su grupo en el Gobierno regional. Ahora bien, ¿cuánto es "mucho"? Aquí está el quid de la cuestión.
Entre ese "mucho" puede estar la presidencia de Telemadrid, algo que no parece estar dispuesto a conceder Simancas, entre otras cosas porque las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. También en ese "mucho" va a figurar la enseñanza. A juzgar por las primeras declaraciones, tanto de Simancas como de Fernández, las escuelas privadas concertadas, que son muchas, lo van a tener crudo en un futuro inmediato, y sus representantes han puesto ya el grito en el cielo. Potenciar la enseñanza pública es algo en lo que todos deberíamos estar de acuerdo. Hacerlo a costa de la privada parece más discutible. Izquierda Unida quiere también meter la cuchara en los temas de urbanismo y vivienda. El problema es que los programas del PSOE y de IU no son coincidentes en muchos aspectos, y por mucho que los socialistas necesiten los votos de IU para gobernar, todo tiene su límite, aunque ese límite rebase ampliamente el 7% de madrileños que votaron a Izquierda Unida.
El futuro nuevo Presidente de la Comunidad tendrá que tener cuidado con las concesiones a Izquierda Unida, y con no patinar antes del comienzo de su gestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios