ANDALUCÍA.- 16/04/2008 Adjudicado suelo para levantar 1.685 viviendas de protección
Primera oferta pública de terrenos dentro del Pacto por la Vivienda
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, ha informado recientemente de los resultados del concurso público de venta de suelo patrimonial con destino a VPO en las provincias andaluzas. Los terrenos, adjudicados a trece empresas, permitirán levantar 1.685 viviendas sociales.
La Empresa Pública de Suelo de Andalucía ha adjudicado los primeros lotes de suelo desde la firma del Pacto por la Vivienda en Andalucía, el pasado 13 de diciembre. El total de los suelos licitados tienen una capacidad global para 8.060 viviendas, estando prevista su adjudicación antes del próximo verano. De las 1.685 nuevas viviendas protegidas que se van a edificar con este primer lote, el 62,2% (1.047) son viviendas para el alquiler, y el restante 38,8% (638) para la venta.
Cádiz es la provincia que incluye un mayor número de viviendas resultantes de estas adjudicaciones (454). Así, en el municipio de Jerez de la Frontera se han adjudicado tres lotes de suelo ubicados en la zona de Puerta Sur a las empresas Imasetc SA, Urbe 2000 Grupo Inmobiliario Andaluz SA y Consyproan SL, con capacidad para 158, 184 y 112 VPO en alquiler respectivamente.
En segundo lugar se sitúa Córdoba, donde se han adjudicado otros tres lotes de suelo con capacidad para 359 viviendas en Córdoba, Lucena y Cabra. La promoción a desarrollar en la capital se compone de 193 viviendas protegidas en alquiler a 25 años y han sido adjudicados a Comarex Desarrollos SL. En Lucena los suelos han sido adjudicados a Azahar Inmuebles SL y sobre ellos se edificarán 118 viviendas en venta.
La empresa Montealto 2001 SLU será la encargada de la promoción de 48 viviendas de régimen general en venta en el municipio de Cabra.
En la provincia de Sevilla se han adjudicado dos parcelas a la empresa Promociones y Construcciones Angulo Sanchez SA. Una de estas parcelas se ubica en el Polígono Aeropuerto de la capital, donde se construirán 194 viviendas en alquiler a 25 años.
La otra se ubica en el barrio de Río Pudio, en el municipio de Coria del Río, estando prevista la construcción de 21 viviendas de régimen general en venta. Además, en el municipio sevillano de los Palacios y Villafranca se construirán 46 viviendas de régimen general en venta a cargo de la UTE Promotora Sevillana de Viviendas Sociales Urbanismo y Nuevas Obras Uno SL.