www.euroinmo.com

Colonial reactiva la estrategia de venta de activos tras el fracaso de las negociaciones con el fondo de Dubai

Se deshará del 33% de SFL y de edificios en las mejores zonas de oficinas de Madrid, Barcelona o París

Por Ángel González
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
24/03/2008.- Tras la negativa de los bancos acreedores a refinanciar la deuda y la consecuente ruptura del acuerdo con el fondo de inversión del Gobierno de Dubai para la venta de su división de patrimonio, la inmobiliaria que dirige Mariano de Miguel retomará su plan de negocio con la venta del 33% de SFL.
Las negociaciones entre Colonial y el fondo de inversión del Gobierno de Dubai han paralizado durante el último mes el plan de negocio de la compañía, que prevé obtener ingresos por la venta de activos para rebajar su deuda de 8.061 millones de euros. El 19 de marzo el fondo dubaití y los principales accionistas de la inmobiliaria, Luís Portillo y el Grupo Nózar, comunicaron a la CNMV que el acuerdo al que llegaron ocho días antes se había roto al no cumplirse dos de los tres requisitos que pedía el Investment Corporation of Dubai (ICD) para hacerse con el negocio patrimonial de la firma dirigida por Mariano de Miguel, valorado en unos 9.000 millones de euros, a un precio de 1,19 euros por título.

En concreto, el acuerdo de compraventa pactado estaba sujeto en primer lugar a la separación de la compañía en una división promotora y de suelo, y en otra de patrimonio (que incluye el alquiler de oficinas y centros comerciales) que es en la que está interesado el fondo soberano. A pesar de que la segregación fue aprobada, no se han cumplido las otras dos condiciones: por un lado que los bancos que financian a Colonial (Calyon, Eurohypo, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland) renegociasen las condiciones del crédito sindicado de más de 6.300 millones de euros que prestaron a la inmobiliaria, y por otro que estas entidades financieras liberasen las acciones que presentaron como garantía (que están pignoradas) para que se pudieran vender en la oferta.

Con las conversaciones de nuevo en punto muerto, directivos de la compañía y representantes de los bancos acreedores se reunirán para retomar su estrategia de comercialización de activos. De momento las entidades bancarias ya han mostrado por escrito su apoyo al plan de negocio de la inmobiliaria. Una de las primeras medidas será la venta del 33% de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise, operación que se había aplazado por la oferta de ICD, con el objetivo de ganar liquidez. Asimismo, Colonial se deshará de edificios en las mejores zonas de oficinas de Madrid, Barcelona o París.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios