www.euroinmo.com

ARAGÓN.- 12/03/2008 Zaragoza triplicará su superficie actual de oficinas en dos años

Según un informe de la consultora Jones Lang LaSalle

Por Isabel Fernández
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los edificios de la Exposición Internacional, los de la Plataforma Logística y los del nuevo Aragonia se reconvertirán en oficinas en 2009. Estos inmuebles serán los que más superficie aporten a una oferta que hará saltar de los 120.000 metros cuadrados actuales a los 400.000 en poco más de dos años.
Zaragoza triplicará el número de metros cuadrados de oficinas en dos años. El volumen con el que se enscontrará la ciudad en el año 2010 rondará los 290.000 metros cuadrados nuevos, según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle. La aportación de las instalaciones de la Exposición Internacional que se celebra este año resultará fundamental. Actualmente, según el estudio, la ciudad cuenta con una oferta de 120.000 metros que están destinados en exclusiva a este fin y en dos años será de unos 400.000 metros. En los espacios computados a día de hoy se incluyen los miles de metros de oficinas que están instaladas en edificios mixtos (donde conviven viviendas y terciario), que en Zaragoza son la inmensa mayoría. Por ello, según la consultora, además de ganar en espacio la ciudad mejorará en especialización inmobiliaria en este campo.

En este horizonte de futuro destacan la iniciativa de lanzamiento de los 165.000 metros del parque empresarial del área de la Expo, los 90.000 metros de Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), los 8.000 del nuevo Aragonia y los 25.000 metros del edificio Náyade (también en Pla-Za). A ellos habría que sumar otros edificios de oficinas de menor superficie, que completarán la oferta de uso terciario de la ciudad.

Los expertos de Jones Lang LaSalle afirman que, “siendo optimistas”, esta oferta se cubrirá en un plazo de entre cinco y siete años, y no ven problemas de saturación del mercado. En la actualidad, la ocupación de oficinas en el centro de la ciudad es casi total, con unas tasas de más de un 90%. En la periferia urbana la ocupación ronda el 60% y, en este sentido, entre las grandes y nuevas aportaciones es tán las dos torres del World Trade Center, que cuenta con 30.000 metros destinados al alquiler. Zaragoza es capaz de absorber entre 25.000 y 30.000 metros al año, según Jones Lang LaSalle, consultora que calcula que el precio en el centro de la ciudad ronda los 20 euros por metro al mes, un precio que baja a entre 12 y 14 euros en la periferia. Sin embargo, las previsiones de esta firma apuntan una futura descentralización, a los modernos edificios exclusivos de oficinas, lo que hará subir el precio en estas áreas periféricas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios