www.euroinmo.com

El volumen de licitación se ha incrementado en un 29% respecto a 2002

Castilla y León licita 470 millones de obra pública en el primer cuatrimestre

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las licitaciones de obras públicas en la comunidad de Castilla y León durante los cuatro primeros meses de 2003 han alcanzado un total de 470 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% en términos constantes respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.
Según los datos de la Cámara de Contratistas, la Administración General del Estado ha sido la que más obra oficial ha licitado entre enero y abril, con 210 millones de euros. Por su parte, la Junta de Castilla y León ha alcanzado los 151 millones de euros, con un aumento del 67% en relación con el primer cuatrimestre de 2002. Los 109 millones de euros restantes han sido licitados por las administraciones locales de la comunidad autónoma, lo que implica un crecimiento del 54%.
En cuanto a los tipos de obra, el volumen más importante se ha licitado en la edificación civil, con 344 millones de euros. Esta cantidad supone un 73% del total. Dentro de este grupo destaca, en el mes de abril, el apartado de "urbanización", en el que se han abierto las ofertas correspondientes a la primera fase del polígono industrial de Villadangos del Páramo, en León, y del Sector I-4 del polígono industrial de Montalvo III, en Carbajosa de la Sagrada, Salamanca, ambas gestionadas por la empresa pública Gesturcal.
Respecto a las carreteras, el Ministerio de Fomento ha efectuado la apertura de ofertas correspondientes a cuatro contratos de conservación durante el mes de abril. Dos de ellos tendrán lugar en la autovía del Noroeste, en la provincia de León, otro en la A-62, en Salamanca, y el cuarto en diversas vías de la provincia de Avila.
El 27% restante ha correspondido al sector de obras de edificación, que ha aumentado un 31% sobre el mismo periodo del año anterior, con un total de 126 millones de euros.
Desde el punto de vista de la distribución geográfica de la obra pública licitada, existen fuertes contrastes entre las distintas provincias, ya que Valladolid acumula el 34% del total y Soria únicamente el 1%.
El sistema de licitación más utilizado por las administraciones, con una diferencia bastante considerable, ha sido el de concurso, que ha dado lugar a 402 millones de euros, seguido de la subasta, con 57 millones de euros, y el procedimiento negociado, que sólo ha registrado contratos por valor de 11 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios