www.euroinmo.com

Con cines, restaurantes. locales de ocio, club de tiro y una escuela náutica

San Martín se convertirá en la nueva zona cultural y de ocio de Santander

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Autoridad Portuaria de Santander ha planificado un gran área de ocio para la zona de San Martín, desde el Palacio de Festivales hasta la playa de Los Peligros.
En lo que ahora son naves del puerto, la Escuela Náutico Pesquera, pequeñas naves industriales, la base de Cruz Roja, el Club de Tiro y los aparcamientos subterráneos está previsto construir cines, restaurantes, locales de ocio, 300 atraques para barcos de recreo, un club náutico, aparcamientos subterráneos para 1.000 vehículos, un pasaje submarino, amplias zonas verdes, paseos y una gran superficie peatonalizada.
De esta forma, los alrededores del histórico dique de Gamazo y la aseta de bombas se convertirán en zona de paseo, abriendo hacia el mar la perspectiva para contemplar desde el borde marítimo el Palacio de Festivales. Desde Reina Victoria se podrá llegar por diversas sendas hasta San Martín. Estos nuevos accesos terminarán en el Museo Marítimo, las zonas de ocio y el puerto deportivo.
El nuevo área de San Martín será desarrollada por la iniciativa privada, que pondrá en explotación posteriormente los diferentes locales, de manera que las administraciones no tendrán que aportar financiación para la rehabilitación de esta zona céntrica de Santander.
Para la ejecución de este proyecto, el Plan General de Ordenación de San Martín encargado por la Autoridad Portuaria deberá recibir el visto bueno de la Comisión Regional de Urbanismo de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, que será quien conceda las licencias de obras.
Si el documento es aprobado, el talud que une el paseo de la Reina Victoria y San Martín será una importante zona verde en Santander destinada a uso ciudadano. Alrededor del Museo Marítimo se elevarán las nuevas construcciones pegadas al talud (futuro paseo) para que se permita una vista panorámica del mar.
La nueva zona de atraques está delimitada por dos diques, uno quebrado y otro recto, en el que se ubicarán los restaurantes. Sobre el tejado de los edificios del dique se habilitará una zona peatonal.
En cuanto al aparcamiento, se construirá debajo del paseo marítimo y será totalmente gratuito, ya que no se podrá estacionar en ningún otro lugar de la superficie.
El objetivo de los redactores del PGOU es conseguir que San Martín sea una zona de la que los santanderinos puedan disfrutar de manera cómoda y que ofrezca todos los servicios necesarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios