www.euroinmo.com

La modificación del diseño inicial de Bofill supondrá un aumento del coste

El nuevo estadio del Zaragoza quedará cubierto en casi un 80% de su superficie

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El nuevo estadio de fútbol de Zaragoza, que sustituirá a la actual Romareda, estará cubierto en más del 80% de su superficie, según los cambios que el estudio de Ricardo Bofill, ganador del concurso, ha realizado en la elaboración del proyecto básico.
Inicialmente, estaba previsto cubrir en torno a un 75% de las localidades, aunque también se planteó la propuesta de cubrir todo el graderío, hasta la línea del césped, pero esto podría multiplicar el presupuesto por cuatro, ha asegurado el arquitecto. Finalmente, se ha optado por una transformación que "se caracteriza porque no hay diferencias con respecto a plazas preferenciales", ha dicho Bofill.
El proyecto básico ha corregido, además, la instalación de mamparas de policarbonato, especialmente en la corona perimetral de la parte alta y en el cerramiento inferior porque "no habíamos calculado bien que el fuerte viento de una ciudad como Zaragoza se puede canalizar por la parte superior y generar grandes corrientes".
El resto de mejoras se refieren especialmente al aspecto "funcional" del campo, ya que se ha pasado de los dos vestuarios iniciales a cuatro "lo que permitirá celebrar torneos triangulares"; habrá dos vestuarios de árbitros en lugar de uno; y tres más para personal de mantenimiento, que antes no contaban con espacio específico.
También habrá tres gimnasios en vez de dos; los locales de mantenimiento, lavandería, utilleros y antidopaje serán más grandes; y el delegado contará con un despacho propio. En cuanto a la prensa, dispondrá de 19 cabinas y una sala de conferencias.
Por otro lado, se contempla una mejor accesibilidad y condiciones de evacuación, accesos a los palcos y variaciones en los aparcamientos subterráneos. Concretamente, de las 300 plazas contempladas inicialmente se ha pasado a unas 200. Así, habrá 48 plazas para vehículos de jugadores y árbitros; cuatro espacios para autobuses; 74 plazas para directivos y autoridades y otras 63, en otro nivel, para prensa.
Estas modificaciones, supondrán un ligero incremento del presupuesto, inicialmente establecido en 48 millones de euros, y que ahora se situaría en torno a 49,88 millones.
El alcalde de la ciudad, José Atarés, cree posible que el campo pueda utilizarse en la temporada 2006-2006. Además, la licitación de la construcción podría otorgarse a finales de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios