Las obras de infraestructuras se ejecutarán al mismo tiempo que las propias obras del aeropuerto
El Gobierno regional invertirá 42 millones de euros en las infraestructuras públicas del aeropuerto de Ciudad Real
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha informado que el Gobierno regional invertirá unos 42 millones de euros en las obras de infraestructuras públicas que prestarán servicio al futuro aeropuerto de Ciudad Real.
Barreda hizo esta afirmación tras mantener una reunión, junto al consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, con el presidente de la Sociedad Promotora, Juan Antonio León Triviño, y otros directivos de la empresa.
En esta reunión, según dijeron ambas partes, se estudió el estado en el que se encuentran los proyectos de acceso por carretera a las futuras instalaciones aeroportuarias y las dotaciones de los servicios de abastecimiento de agua y depuración de aguas residuales.
Según indicó Gil, los proyectos de las carreteras de acceso están siendo elaborados por los técnicos de la Diputación y en ellos se contemplan una conexión con la carretera N-420 y otras dos con la futura autovía a Levante, uno desde la zona de Puertollano y el segundo desde la zona de Ciudad Real capital.
Barreda recordó que el cambio de ubicación de la pista de aterrizaje y despegue, debido a problemas mediambientales, lo que obligó a volver a aprobar la declaración de proyecto de Singular Interés, ha hecho necesario también replantearse los accesos, dentro del convenio con que esta finalidad firmaron en su día la Junta de Comunidades y Ciudad Real Aeropuertos S.L.
En todo caso, señaló que todas las dificultades que ha planteado el aeropuerto ya están superadas --"lo pasado, pasado", dijo-- y anunció que las obras de infraestructuras se ejecutarán al mismo tiempo que las propias obras del aeropuerto.
Sobre el inicio oficial de las obras del aeropuerto, tanto Barreda como el presidente de la Sociedad Promotora, Juan Antonio León Triviño, consideraron que lo mejor era esperar a que pasaran las elecciones autonómicas y municipales, aunque, en principio, estaba previsto llevar a cabo este acto en el mes de mayo.