Jesús García y Francisco Tena
Semana Santa vacía las Bolsas europeas
La mayoría de los mercados europeos han finalizado una semana muy tranquila
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La escasez de volumen provocada por las vacaciones de Semana Santa, y los resultados empresariales, algo desconcertantes por positivos en lo que se refiere a este trimestre, y por negativos en lo referente a las expectativas para futuros ejercicios, es decir, justo lo contrario a lo que se esperaba, han dejado a los inversores bastante fríos y algo desconcertados, a la espera de conocer más datos que aclaren la situación antes de tomar o cancelar nuevas posiciones.
Con este panorama, el Eurostoxx 50 ha finalizado la semana (del 14 al 22 de abril) en las cercanías de los 2.300 puntos, lo que ha supuesto para el índice una revalorización del 1,15%. Por su parte, el Eurostoxx de Construcción, finalizó la semana rondando los 142 puntos, por lo que ha sufrido un ligero descenso del inferior al 0,80%.
Durante las próximas dos semanas se darán a conocer los resultados de las compañías que todavía no lo han hecho, y será el momento de apreciar si los índices tienen fuerza suficiente para romper las resistencias en las que se encuentran y seguir su camino ascendente, o si por el contrario se derrumban ante el primer golpe negativo que reciban, y que a buen seguro, recibirán.