La empresa busca un socio especializado
EHN gana 46 millones en 2002, un 5,8% más
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Energía Hidroeléctrica de Navarra (EHN), uno de los principales operadores eólicos españoles, logró un beneficio neto de 45,87 millones de euros en 2002, un 5,8% más que en el ejercicio anterior.
EHN está participada por Cementos Portland, el Gobierno de Navarra, a través de Sodena, y Caja de Navarra, después de la reciente salida de Iberdrola.
Con estos resultados, EHN cierra la primera etapa de su historia. Hace dos semanas, la empresa se segregó para facilitar la salida de la eléctrica Iberdrola del capital, después de diversas discrepancias con el resto de socios.
Ahora, la empresa navarra cuenta con una potencia en parques eólicos de 800 Mw, un 16% del parque español total. Además, EHN tiene proyectos para la construcción de otros 1.000 Mw.
Para esas inversiones, EHN busca un nuevo socio especializado en el sector de energías renovables. Por ahora, la compañía descarta una alianza con una eléctrica tradicional, como Endesa, Unión Fenosa, Hidrocantábrico y Viesgo, para evitar conflictos como los surgidos con Iberdrola. Grupos como Acciona o ACS, constructoras con una división de energía renovable, encajarían en el nuevo proyecto.