Sevilla
Atema inicia la construcción de 57 viviendas de lujo en el casco histórico de la capital hispalense
Negocio Inmobiliario
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo sevillano Atema, centrado en la construcción, promoción e intermediación inmobiliaria, ha decidido orientar su actividad a las viviendas de lujo, y ha iniciado la construcción de 57 casas de este tipo en el casco histórico de la capital hispalense, un proyecto al que se suma la próxima ejecución de un hotel de cinco estrellas de unas 25 habitaciones y que supondrá para la firma una inversión cercana a los 18 millones de euros.
En esta ocasión, Atema ha intervenido en una unión temporal de empresas (UTE) con la compañía García Mairele, propietaria del hotel Majaravique de Sevilla, y seguramente la futura gestora del nuevo establecimiento, ya que Atema descarta entrar dentro de ese segmento.
Las perspectivas de venta del grupo son tales que este año pretende iniciar en el centro de Sevilla la promoción de más de cien viviendas de lujo, para las que la inversión estimada ronda los diez millones de euros.
La primera incursión de Atema en este tipo de viviendas comenzó en la provincia de Málaga, más exactamente en el municipio de Marina de Casares donde adquirió 3.000 metros cuadrado de suelo por unos tres millones de euros para edificar 26 viviendas.
Atema entregará este año esta promoción en Málaga e iniciará otra de 50 apartamentos en el municipio malagueño de Estepona, donde la inversión en suelo ha superado los dos millones de euros, siendo el siguiente paso la entrada en la costa de Huelva, una zona menos saturada.