Sevilla
Gea-21 compra Las Minas Golf y 90 hectáreas más en Aznalcázar para construir viviendas
Negocio Inmobiliario
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La constructora andaluza Gea-21 acaba de cerrar la compra del campo de golf del municipio sevillano de Aznalcázar y 90 hectáreas anexas, por valor de 5,40 millones de euros. Su objetivo es ampliar el campo de golf hasta los 18 hoyos y construir cerca de 500 viviendas unifamiliares en las 90 hectáreas colindantes hasta el ejercicio de 2007.
Gea-21 ha entrado este año por primera vez en el mercado de la promoción privada con 65 viviendas en este municipio, aunque ha sido sólo el comienzo de esta división de negocio, ya que recientemente ha comprado a tres empresas terrenos para la construcción de campos de golf y viviendas residenciales.
Otro de los proyectos de Gea-21, con una plantilla de 150 personas, es dar el salto al mercado nacional, para lo que pretende abrir este mismo año delegaciones en Extremadura, Levante y Castilla-La Mancha.
Esta constructora acaba de ampliar el capital social en siete millones de euros con el fin de abordar su expansión y compromisos adquiridos a corto y medio plazo, entre las que se encuentran las obras del Metro de Sevilla. Así pues, cada uno de los once socios de la empresa aportarán 636.000 euros para esta ampliación de capital, con lo que sus fondos propios alcanzarán previsiblemente en 2003 los 114 millones de euros.
Asimismo, Gea-21 está inmersa en la actualidad en la construcción de una fábrica de geotextiles destinados a la construcción y el sector inmobiliario.