Alicante
Blauverd amplía su oferta internacional con la construcción de 3.000 viviendas en La Marina
Negocio Inmobiliario
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La empresa constructora Blauverd llevará a cabo una nueva estrategia de internacionalización de la empresa con la construcción de 3.000 viviendas en la promoción Novapolop, en pleno corazón de La Marina, para solventar la demanda internacional en la Costa Blanca. Este proyecto, cuya inversión total será de 151 millones de euros, dará empleo a un centenar de trabajadores, entre propios y empresas de servicios.
Según ha señalado el presidente y gerente de la sociedad, Vicente Girbés, "aunque el proyecto de Polop es importante por su envergadura, hemos sido muy rigurosos a la hora de integrar la urbanización en el entorno para que el impacto ambiental sea nulo". En este sentido, se ha diseñado un espacio verde central de más de tres hectáreas con diversidad de especies arbóreas, con privilegio de las especies autóctonas, además del resto de áreas verdes programadas. La zona de equipamiento público incluye, además, edificios asistenciales, sanitarios y educativos.
Asimismo, y para llevar a cabo este proyecto urbanístico, la empresa constructora cuenta con el total apoyo de los ayuntamientos de la zona, "conscientes de los beneficios de la implicación de urbanizaciones de calidad", señala Girbés.