Mariano Aisa y Juan Miguel Foulquie
El vicepresidente y el consejero delegado de OHL venden el 0,195% de la empresa
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El vicepresidente primero de OHL, Mariano Aisa, y su consejero delegado, Juan Miguel Foulquie, han vendido a la empresa un paquete de acciones de la constructora representativo del 0,195% de su capital social.
La transacción se enmarca en la operación por la que OHL adquirió a unos 80 directivos de la compañía un total de 2.142.500 acciones incluidas en un plan de acciones diseñado para este colectivo después de que los títulos no alcanzaron la revalorización estimada inicialmente, explicaron fuentes de la empresa.
En concreto, el vicepresidente primero de la sociedad vendió un 0,098% del capital, la totalidad de la participación con que contaba en la constructora.
El consejero delegado de la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir, por su parte, vendió títulos representativos del 0,097% del capital, algo más de la mitad de la participación total del 0,164% con que contaba hasta el momento.
OHL puso en marcha en diciembre de 1999 un plan de acciones por el que los directivos de la compañía adquirieron el referido paquete de 2,14 millones de títulos de la empresa a un precio de 5,50 euros por acción, con la expectativa de que duplicaran su valor en el plazo de tres años que abarcaba el plan.
El acuerdo incluía el compromiso de OHL de adquirir a sus directivos dichos títulos si, una vez concluido el plan, las acciones no alcanzaban la revalorización esperada.
Así, la compañía ha tenido que abordar la adquisición de dicho paquete accionarial, dado que en diciembre del pasado año, al cierre del plan, los títulos de OHL cotizaban a 4,50 euros.