En la operación se invertirán cerca de 10 millones de euros
Vallehermoso construirá 55 viviendas de lujo en Vigo a finales de este año
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Vallehermoso construirá a finales de este año un edificio de 55 viviendas de lujo en Vigo, en una promoción que supondrá una inversión inicial de 9,60 millones de euros. La finca donde se levantará el inmueble cuenta con una superficie total de 1.290 metros cuadrados y posee una edificabilidad de 5.300 metros cuadrados.
Marisa Prado
Vigo
Vallehermoso comenzará a finales de este año la construcción de un edificio, que constará de 55 viviendas de lujo, en una parcela de la calle Pintor José Frau, que la compañía adquirió el pasado 19 de diciembre. Los terrenos cuentan con una superficie de 1.290 metros cuadrados y tienen una edificabilidad de 5.300 metros cuadrados. La inversión en este proyecto rondará los 9,60 millones de euros.
La importancia de la ciudad atlántica viene marcada por los estudios que muestran que esta urbe necesita un mayor número de hogares. Actualmente, se construye una media anual de entre 2.500 y 2.700 nuevas viviendas, una cifra que, sin embargo, no es suficiente para las expectativas de aumento de población con las que cuenta Vigo y que situarían el ritmo de construcción anual en cerca de 4.000 viviendas para hacer frente a la demanda existente.
El proyecto se engloba, además, dentro del plan de expansión que la firma madrileña pretende llevar a cabo en Galicia, y que no descarta su presencia en otras ciudades gallegas, como Pontevedra u Ourense y aumentar la que ya tiene en otras, como es el caso de A Coruña, donde su presencia es habitual desde hace ya algunos años.
En esta capital, Vallehermoso está llevando a cabo una de las promociones más importantes de la ciudad. De hecho, la inmobiliaria que preside José María Cuevas adquirió los terrenos donde se ubicaba el antiguo cuartel de San Amaro para levantar viviendas de lujo.
La operación, efectuada hace casi cuatro años, le costó a la empresa madrileña un total de 9,92 millones de euros en una subasta pública a la que acudieron otros cuatro licitadores, aunque, finalmente, la inversión total que efectuará la empresa superará los 16,83 millones de euros. La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa (GIED) había fijado un precio de salida de 7,08 millones de euros, una cifra que Vallehermoso superó en 2,84 millones.
Las instalaciones adquiridas por la inmobiliaria se encuentran divididas en cinco parcelas. Dos están destinadas a uso terciario, mientras que en las otras tres, las que lindan con la calle del Parque y con el nuevo vial del interior del cuartel, se están levantando un número de viviendas fijado, que se sitúa en 127 pisos, y que estarán distribuidos en bloques de 46, 44 y 37 viviendas.
Existe también la posibilidad de que Vallehermoso levante en estos terrenos del popular barrio coruñés de Monte Alto, un hotel, un centro comercial o, en su defecto, un edificio destinado a acoger oficinas. La reforma que se realizó en el cuartel para levantar los bloques de pisos, tuvo que dejar intacta la fachada principal, por la que se accede al núcleo residencial.
Hace dos años, Vallehermoso se presentó, también, al concurso de las parcelas del nuevo polígono residencial de la localidad pontevedresa de Navia, aunque la propuesta efectuada por el grupo inmobiliario fue, finalmente, rechazada.