Málaga
Las autoridades portuarias andaluzas amplían su negocio para integrar el mar en las ciudades
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las seis autoridades portuarias andaluzas están planeando operaciones para su integración en las ciudades. Al tiempo que amplían sus instalaciones lejos del casco urbano, quieren cambiar espacios obsoletos por actividades lúdicas, empresariales y residenciales que les proporcionen nuevas fuentes de ingresos.
De todas ellas, Huelva ha sido la ciudad que más operaciones ha realizado, siendo la más notoria la cesión por parte de la Autoridad Portuaria al Ayuntamiento de 68.313 metros cuadrado de suelo para la construcción del nuevo estadio de fútbol.
En Málaga está a punto de terminar el proceso de modificación urbanística que permita empezar a construir un parque de ocio de 48.992 metros cuadrados con restaurantes, bolera, gimnasio, multicines y tiendas en el muelle 1 de la ciudad.
En cuanto a la Autoridad Portuaria de Cádiz, su presidente defiende el proceso para desafectar 5.100 metros cuadrados de suelo en la capital gaditana para la remodelación de la plaza de Sevilla y la liberación de unos 200.000 metros para recuperar íntegramente la margen derecha del río Guadalete para uso de El Puerto de Santa María.
Por último, la Autoridad Portuaria de Algeciras tiene ya en marcha un proyecto en Tarifa y está estudiado dos grandes proyectos de ocio en las zonas de Llano Amarillo y El Saladillo para lanzar un proyecto puerto-ciudad.