Promovidos por Metrovacesa y Nueva Condomina
Luz verde a los proyectos comerciales de Murcia
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los macroproyectos comerciales que promueven Metrovacesa y Desarrollos Nueva Condomina en la zona norte de Murcia siguen adelante.
El proyecto de parque comercial y de ocio del grupo inmobiliario participado por Bami ha recibido ya el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional. El informe ha sido remitido al Ayuntamiento de la capital, que aún tiene pendiente de aprobación el plan parcial de la zona.
Tras este nuevo paso, Metrovacesa ve más cercana la concreción de este nuevo complejo que se extenderá sobre una superficie de 223.715 metros cuadrados. El parque contará con grandes superficies destinadas a la alimentación, el deporte, el bricolage y el mueble, además de un complejo de diez salas de cine y una galería de tiendas, bares y restaurantes.
En cuanto al proyecto de Desarrollos Nueva Condomina, la empresa que lidera el propietario del Real Murcia, Juan Samper, acaba de recibir el informe favorable del Ministerio de Fomento a sus accesos, lo que era preceptivo y vinculante para la aprobación definitiva del plan parcial presentado, que ya había sido aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento de Murcia en marzo pasado. Ahora podrá procederse a la aprobación definitiva del mismo.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio de fútbol, un centro comercial y de ocio, casi 4.500 viviendas y un campo de golf, entre otros equipamientos.