www.euroinmo.com

CASTILLA-LA MANCHA.- 30/11/2006 Acciona se adjudica la primera fase del recinto ferial de Cuenca

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La empresa que preside José Manuel Entrecanales ha sido la seleccionada para la primera fase del proyecto diseñado por Rafael Moneo, que consistirá en la urbanización de la zona y la construcción de un pabellón multiusos de 3.702 metros cuadrados.
Acciona Infraestucturas, la división del grupo especializada en el desarrollo y gestión de infraestructuras, será la encargada de desarrollar este proyecto de consolidación del recinto ferial de Cuenca. La adjudicación asciende a 7,2 millones de euros, con un plazo de ejecución previsto de siete meses. El pabellón multiusos que forma parte de esta fase, tendrá una superficie de 3.702 metros cuadrados y estará construido en acero y cristal.
El proyecto del recinto, diseñado por Rafael Moneo y su equipo, ha sido bautizado con el nombre de “El Bosque de Acero” y contempla la reordenación y ampliación del actual recinto, hasta alcanzar los 180.000 metros cuadrados útiles. Igualmente, se recuperarán más de 37.000 metros cuadrados de zona verde de ribera entre los ríos Júcar y Moscas.
En las siguientes fases, está prevista la construcción de aparcamientos, locales comerciales, un auditorio al aire libre para 9.000 personas y un teatro para 1.000 espectadores. También se creará una zona de restauración en las ruinas de la antigua resinera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios