www.euroinmo.com

ANDALUCIA.- 27/07/2006 La Junta rebaja el blindaje sobre la VPO

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Gobierno regional responde a la parálisis del mercado de compraventa de viviendas protegidas y a la movilización de los afectados con la posibilidad de venderlas como libres, una vez transcurridos diez años desde su compra.
El objetivo de la regulación anterior pretendía evitar la especulación a toda costa por lo que establecía un periodo de protección de quince años, si bien el reglamento aprobado por la Junta abre la posibilidad de descalificar las viviendas protegidas para poder venderlas en el mercado libre, sin restricciones de precios a partir de los diez años, siempre que se cumplan determinadas condiciones como la devolución de los préstamos o ayudas estatales.
La nueva Ley de Vivienda Protegida de Andalucía mantiene la obligación de los notarios de comunicar a la Junta las operaciones de compraventa de VPO que se realicen. En caso, de que los trámites no se ajusten a los criterios establecidos, la Administración podrá recuperar la vivienda a precio tasado. Concepción Gutierrez, consejera de Obras Públicas y Transportes, ha asegurado que esta medida es “mucho menos rígida que la normativa estatal”. En un plazo de tres meses desde la fecha en que se solicita la descalificación, la Junta responderá a los interesados para que se efectúe la devolución de las ayudas percibidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios