Sitges proyecta soterrar el tren y ganar 48.000 metros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Soterrar la vía del tren a su paso por el núcleo urbano de Sitges costará 174 millones de euros y permitirá ganar un nuevo espacio de 48.000 metros cuadrados.
El proyecto, encargado a la empresa Barcelona Regional, prevé el soterramiento, siguiendo el trazado actual de las vías, entre la avenida Navarra y el puerto de Aiguadolç, una distancia de unos cuatro kilómetros, encima de la cual se podría construir, en principio, un paseo y zonas verdes.
Las obras de soterramiento de la vía ferroviaria podrían empezar en un plazo máximo de diez años, e incluirán la construcción de una nueva y moderna estación, que se situaría en el subsuelo.
El actual inmueble, con más de cien años de antigüedad, se mantendrá sin modificaciones y se utilizaría como puerta de entrada a la estación, aunque después se tendrá que bajar unos cuantos metros para llegar a los andenes.
Durante el tiempo que duren las obras, se desdoblarán las vías para asegurar el tránsito ferroviario en una de las líneas más saturadas de la red ferroviaria de España. El equipo de gobierno de Sitges quiere iniciar contactos con el Ministerio de Fomento y la Generalitat para asegurarse su complicidad y ayuda económica en el proyecto.