Se construirá un hotel y viviendas de lujo en el corazón de Vigo
Las obras de la urbanización de Valery Karpin se inician este año
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Este año comenzarán las obras de demolición de las viviendas del barrio del Cura, en Vigo, donde se ubicará la urbanización de superlujo que construirá la promotora inmobiliaria Valery Karpin. La mayor parte del terreno se adquirió en 2003, cuando se compró el asilo por 8,50 millones de euros.
La promotora inmobiliaria Valery Karpin comenzará las obras de la urbanización de lujo que tiene proyectada en el antiguo asilo de Pi y Margall y que se desarrollará en el barrio conocido como del Cura, en Vigo. Para poder llevar a cabo estas obras, los promotores deben demoler varias viviendas, por lo que ya se han puesto en contacto con los propietarios al objeto de adquirirlas y dar por finalizada esta fase de la operación.
Además, la inmobiliaria deberá esperar a que se apruebe el definitivo Plan Especial de Protección y Reforma del Casco Histórico, donde se ubican los terrenos, para que los responsables municipales puedan proporcionar las licencias pertinentes para que se inicien las obras de construcción.
La promotora de los ex jugadores del Celta de Vigo Valery Karpin y Michel Salgado ha proyectado para la zona un hotel de superlujo, que se combinará con viviendas de alto standing en dos alturas, que dispondrán, además, de una plaza-mirador central. A estas actuaciones se sumará un aparcamiento con capacidad para un mínimo 80 vehículos, cuyas plazas podrán ser utilizadas por los vecinos de todo el Casco Vello.
En las negociaciones efectuadas entre los responsables del Ayuntamiento vigués y la promotora, los primeros sugirieron que, aprovechando la construcción de un túnel desde la calle Torrecedeira hasta el paseo de Alfonso, esta última calle se convierta en peatonal. Para llevar a cabo esta labor, la promotora ha tenido que aceptar crear otro túnel desde la calle Pi y Margall hasta Elduayen, y alargar el primero.
Una operación iniciada hace dos años
La operación inmobiliaria se inició en septiembre de 2003, cuando esta promotora decidió adquirir el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que se situaba en una de las zonas más cotizadas de la ciudad olívica, y que se prolongó por el área que comprende el barrio de O Berbés. La compra supuso una inversión cercana a los 8,50 millones de euros.
En los primeros planos que la promotora inmobiliaria Valery Karpin había efectuado sobre las posibles construcciones que se llevarían a cabo en el Casco Vello vigués ya se ponía en lugar preferente ciertos puntos que saldrían adelante, independientemente de la opción que se hubiera elegido. Según estos planes, el complejo residencial tendrá como característica principal su calificación de superlujo, lo que conllevará que los inmuebles que se construyan dispongan de piscina y gimnasio, además de ubicarse en una de las parcelas el mirador sobre la ría.