www.euroinmo.com

El edificio donde se rodó ‘El Gran Gatsby’ se convertirá en pisos

Un complejo de apartamentos ocupará el solar del hotel Plaza

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Elad Properties, compañía propietaria del Plaza de Nueva York desde el pasado mes de septiembre, ha decidido convertir este emblemático edificio en un complejo de apartamentos de lujo y un gran centro comercial.
Ya han comenzado los trabajos de renovación con los que se pone fin a un siglo de historia. En sus 805 habitaciones se hospedaron reyes, reinas, presidentes y estrellas de cine. El resultado de las obras será un hotel de dimensiones mucho más reducidas, apenas 150 habitaciones, 200 apartamentos de lujo, y varias plantas que albergarán un centro comercial.

La fachada del inmueble, protegida desde 1969, mantendrá su aspecto original, pero su futuro es el que está en tela de juicio. Los empleados del establecimiento, cuya plantilla se verá reducida de 900 personas a un centenar, aseguran que se han reservado las peores estancias para el nuevo establecimiento, por lo que nace condenado a morir. Ese puede ser también el destino de otros hoteles de Manhattan, como el Starwood o el St. Regis, que también tienen planes para morir y renacer convertidos en complejos de apartamentos.

El edificio, en el punto de mira de varios promotores desde los años 90, es especialmente atractivo por su carisma, y por las posibilidades que ofrece, tras la correspondiente reforma. El israelí Yitzkhak Tshuva, dueño de Elad Properties, se hizo con el ‘gato al agua’ por 675 millones de dólares (unos 566,50 millones de euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios