El precio ofertado por Luis Portillo es de 1,86 euros por acción
Inmocaral recibe una oferta de compra por el 100% de su capital
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La familia Carrasco, propietaria del 72,3% del capital social, ha puesto en marcha la búsqueda de uno o varios grupos que adquieran su participación. La empresa Expo-An, propiedad del empresario Luis Portillo, ha presentado una oferta vinculante por el 100% del capital social del grupo inmobiliario.
La compañía Inmocaral está controlada actualmente por la familia Carrasco, mujer e hijos del fallecido Francisco Carrasco, en un 72,3%. Aunque también cuentan con una pequeña participación Alicia Koplowitz y Rafael del Pino. La primera es propietaria del 7,5% a través de Feynman Capital y Morinvest Sicav; mientras que Del Pino posee el 5,22%, con Polan.
El pasado 17 de mayo la compañía informó a la CNMV de que UBS, la entidad bancaria que la familia Carrasco contrató hace varios meses para estudiar una posible venta de su participación, había recibido una oferta vinculante de Expo-An, la empresa que preside Luis Portillo, para comprar el 100% de su capital social.
El precio de la oferta (al que se formularía la necesaria Oferta Pública de Adquisión de Acciones) asciende a 1,86 euros por acción y presenta un descuento del 19,8% respecto a los 2,32 euros por título con que la inmobiliaria cerró en Bolsa el pasado 16 de mayo.
La oferta de Portillo sólo está condicionada al resultado del proceso de revisión de algunos aspectos de la sociedad (due dilligence), por lo que la familia Carrasco se ha comprometido con Expo-An a no entablar negociaciones para la venta de su participación en la sociedad durante un plazo de noventa días, con objeto de permitir a la empresa que dirige Portillo la realización del due dilligence y la posterior formulación de una oferta de adquisición de la totalidad de las acciones del grupo.
Luis Portillo es también a través de Expo-An el cuarto máximo accionista de Metrovacesa, con el 5,66% de la empresa.