www.euroinmo.com

Crece el número de viviendas visadas y los comercios abiertos

El mercado inmobiliario valenciano marcha ‘con el viento en popa’

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El mercado inmobiliario valenciano se está caracterizando por fuertes subidas del precio de la vivienda, un desplazamiento de las oficinas desde el centro a zonas periféricas y por un notable crecimiento de superficie bruta alquilable en centros comerciales e inversión en naves industriales.
Diana Montero
Valencia

El mercado inmobiliario de la Comunidad Valenciana se mantiene activo en todos sus ámbitos. Si los precios de la vivienda crecieron en 2004 un 16,2% en Castellón, un 15% en Valencia y un 12,6% en Alicante, el número de viviendas visadas por el colegio de arquitectos de la región aumentó un 46,5% el año pasado, mientras que las licencias de fin de obra en 2004 en toda la comunidad crecieron un 17%.

Oficinas y comercial.- El sector de oficinas, centrado en Valencia capital, está registrando un creciente interés por parte de las empresas que quieren instalarse en edificios modernos, lo que está llevando al abandono del centro y la ocupación de zonas periféricas, según el informe del mercado inmobiliario valenciano de CB Richard Ellis.

Aún así, la mayor concentración de oficinas se mantiene en el centro de la ciudad, con un parque total de medio millón de metros cuadrados de superficie y una tasa de vacío del 6,7%. No obstante, hasta 2008 la superficie aumentará un 40%, con 192.000 metros cuadrados más repartidos por la periferia.

El pasado año, la Comunidad Valenciana inauguró cuatro nuevos centros comerciales, uno en Alicante y tres en Valencia, cerrando el ejercicio con 42 complejos, de los que 25 están en la capital, con un total de 967.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Nuevos proyectos.- Las previsiones son que hasta 2008 se incorporen 25 nuevos centros comerciales, incluyendo las ampliaciones, que sumarán 794.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable más.

En cuanto a industrial, la situación estratégica de la región y el fuerte incremento en el tránsito de mercancías ha multiplicado la inversión en naves.

Los principales polígonos en los alrededores de Valencia mantienen niveles de ocupación del 83%, con una actividad especialmente intensa en el de Riba Roja, donde hay en desarrollo dos millones de metros cuadrados, y en el de Fuente Jarro, donde se prepara otro millón de metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios