Fue puesto en marcha en septiembre de 2002
Hidrocantábrico consigue la certificación medioambiental de Aenor para su ciclo de Castejón
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La central de ciclo combinado que gestiona Elerebro, filial al 90% de Hidrocantábrico, en Castejón (Navarra) recibirá mañana la certificación medioambiental ISO 14001:2004 de Aenor, informó la eléctrica. Este ciclo combinado fue puesto en marcha en septiembre de 2002 con el objetivo de satisfacer la creciente demanda energética de la Comunidad Foral de Navarra. En la actualidad, la central consta de una unidad generadora de 400 megavatios (MW) de potencia que opera exclusivamente con gas natural.
Hidrocantábrico (HC) subrayó que, desde su inauguración, la central no ha registrado "ninguna incidencia ambiental ni operativa", y que tampoco se ha producido ningún accidente laboral con baja.
El pasado mes de noviembre, la eléctrica presentó públicamente el proyecto de ampliación de la central, que hará posible la instalación de un segundo grupo de 400 MW, con una inversión de 195 millones de euros.
La certificación medioambiental será entregada mañana por el presidente de Aenor, Manuel López Cachero, en un acto que tendrá lugar en la propia central y contará con la presencia, entre otros, del consejero delegado de Hidrocantábrico, Joaquín Coronado, y del presidente de Elerebro y director de Proyectos e Inversiones de HC, Marcos Antuña.