www.euroinmo.com

En la capital los pisos usados cuestan un 28% más

El precio de la vivienda subió un 13,5% en la región en 2004

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Comprar una casa en la región valenciana es ya un 13,5% más caro que hace un año. Valencia y Castellón son las provincias donde más se han incrementado los precios en 2004. Y por ciudades, la capital ha experimentado un enorme crecimiento por la preparación de la Copa América de vela.
Diana Montero
Valencia

El precio de la vivienda residencial en la Comunidad Valenciana ha subido un 13,54% en el año 2004, como consecuencia fundamentalmente del encarecimiento experimentado en las localidades de más de 50.000 habitantes, tanto en los pisos de obra nueva como de segunda mano.

Los datos recogidos en un informe elaborado por Primer Grupo Consultoría Inmobiliaria sobre el precio de la vivienda en la Comunidad Valenciana señalan que la provincia en la que más se han encarecido las casas es Valencia, con una subida del 19,69%. En Castellón, el incremento medio se ha situado en un 13,56%, mientras que en Alicante ha sido del 9,73%.

Según la consultora, en las provincias de Valencia y Castellón el incremento de los precios se ha debido tanto al aumento del coste de las viviendas de obra nueva como de segunda transmisión, pero en Alicante se han detectado los primeros síntomas de agotamiento de la demanda de obra nueva, siendo los inmuebles de segunda mano los que han acaparado un mayor crecimiento de la demanda. Sin embargo, a pesar de este descenso de la demanda de vivienda nueva, los precios de inmuebles residenciales de nueva construcción han subido en la provincia un 12,23%, mientras que los de segunda mano han acumulado una subida media del 7,24%.

Respecto a la ciudad de Valencia, hay que destacar el fuerte encarecimiento de las viviendas usadas, que se ha situado en una media del 28% en el ejercicio pasado, según el estudio “El precio de la vivienda en Valencia”, elaborado por Comprarcasa, la red inmobiliaria de los API. Actualmente, los precios de los pisos de segunda mano en la capital levantina se sitúan en una media de 1.779 euros por metro cuadrado.

Las razones por las que la subida ha sido tan importante en 2004 son la celebración de la Copa América y los niveles de precio tan bajos en los que se mueve Valencia, ya que, como recuerda el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, José Ramón Pons, “es una de las diez o doce ciudades más baratas de España, lo que atrae a grandes grupos constructores que encuentran solares baratos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios