www.euroinmo.com

Pocas posibilidades técnicas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La posibilidad de combinar el tráfico de pasajeros y mercancías con la utilización de la línea del AVE llevó hace meses a que la ministra Magdalena Alvarez se reuniera con personal de su departamento para estudiar el contenido del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes. Mientras que unos técnicos defendieron la compatibilidad de este uso mixto, la mayoría se decantó por el convencimiento de que no sería posible llegar a ese extremo, siempre que se quisiera mantener el carácter de tren de alta velocidad.

De esta forma, las dudas sobre cuál es la mejor opción comienzan a calar en los responsables políticos gallegos, que no ven claro que la determinación de Fomento por decantarse por la utilización mixta de la línea del AVE a A Coruña no perjudique de manera directa a Galicia.

En este sentido, el consejero de Política Territorial, Alberto Núñez Feijoó, ha dicho que “se abre una gran incógnita”, ya que duda de que pueda llevarse a cabo esa posibilidad de combinación mixta. Núñez Feijoó ha mostrado su “especial incomprensión” con la línea que llegaría a Vigo, puesto que podría diseñarse el AVE de pasajeros también por Cerdedo, puesto que el transporte de mercancías está garantizado por la línea que discurre por el río Miño, que “es perfectamente válida para este fin”.

+
0 comentarios