La isla tiene necesidades urgentes
Los constructores
de Tenerife piden inversión pública
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las inversiones públicas que el Gobierno regional destinará para Tenerife en 2005 no cumplen las expectativas de los empresarios del sector de la construcción de la isla, que consideran que hay “acuciantes necesidades de infraestructuras”, según ha declarado Antonio Plasencia, presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco).
Pese a las numerosas iniciativas que la patronal tinerfeña ha protagonizado durante el año 2004 como vía para reclamar el impulso de las inversiones en Tenerife, entre las que cabe destacar el Encuentro Empresarial por el Progreso de Tenerife que se celebró en junio, sus exigencias no parecen haber obtenido una respuesta positiva por parte del Gobierno autonómico.
Según ha señalado Plasencia, no existe comparación entre la ejecución de grandes obras en Tenerife y en Gran Canaria, ya que “se han acumulado muchos años de desventaja en las inversiones”.
El presidente de los constructores ha insistido en la necesidad de “soluciones inmediatas”, destacando que “la isla no puede esperar a la revisión del convenio de carreteras anunciado por el Gobierno central”.