Almería
Serón tendrá un polígono industrial cárnico
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo del Gobierno regional (Epsa), ha adjudicado las obras de urbanización de una parcela de suelo industrial de más de 113.000 metros cuadrados, situada en el municipio almeriense de Serón, con un presupuesto de más de 1,27 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses y medio.
La actuación obedece a la demanda de suelo de uno de los sectores productivos más característicos del municipio, las industrias cárnicas, que “se encontraban en su gran mayoría situadas en el casco urbano de la ciudad, “acarreando problemas de salubridad y de planificación urbanística”, según indican las autoridades municipales. Estas industrias requerían una reubicación en polígonos industriales especializados, a las afueras de la localidad.
Gracias a sus condiciones climáticas, el tejido industrial local produce anualmente unas 800.000 piezas, obtenidas sobre todo por pequeñas y medianas empresas.