www.euroinmo.com

Gerardo de la Torre y Jose Luis Sánchez apuestan por el proyecto

Promotores locales invierten 360 millones en Parque Mediterráneo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Dentro de dos años se inaugurará Parque Mediterráneo, uno de los centros comerciales de carácter regional más grandes de Europa. Los promotores, dos empresarios cartageneros, ya han comprometido la mitad de la superficie comercial y están a punto de dar el pistoletazo de salida a las obras del recinto.
Jaime Sáez
Cartagena

El complejo comercial Parque Mediterráneo es ya una realidad. El último paso que han dado las administraciones ha sido la concesión de la licencia para la instalación de un hipermercado Carrefour en el recinto y, según uno de sus promotores, Gerardo de la Torre, ya se han cerrado contratos con grandes y medianas empresas para ocupar la mitad de los 250.000 metros cuadrados que tendrá esta superficie comercial.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha que está adquiriendo el desarrollo de Parque Mediterráneo y ha recordado que el Ayuntamiento “lleva cinco años peleando por este centro”. La parcela para el complejo ya cuenta con todos los servicios de infraestructuras, como la luz, el agua y las aceras, y, a partir de ahora, comienza la cuenta atrás para las obras de construcción del complejo.

Capital local.- Parque Mediterráneo, que supondrá una inversión de unos 360 millones de euros, está promovido por dos empresarios locales integrados en la sociedad Sicad, Gerardo de la Torre y José Luis Sánchez. Cuando esté terminado será uno de los parques regionales más grandes de Europa y creará 5.000 puestos de trabajo, aproximadamente. Además de las instalaciones propias del centro, los empresarios tienen previsto remodelar el nudo existente entre las autovías de Murcia y Alicante, de manera que no se acumulen los vehículos y se puedan evitar los atascos en la medida de lo posible.

El recinto, que podrá inaugurarse en noviembre de 2006, contará con 27.000 metros cuadrados destinados a locales comerciales, una galería de 30.000 metros cuadrados, 18 salas de cine, una zona de ocio y restauración de 5.000 metros cuadrados y un área destinada para comercios más pequeños. También se construirá un parque de medianas superficies de 70.000 metros cuadrados de extensión, un parque empresarial y una gran superficie de alimentación, gestionada por Carrefour, de 10.000 metros cuadrados.

Además de las empresas que ya han ratificado su presencia en Parque Mediterráneo, los promotores han anunciado que se está negociando la incorporación de otras grandes firmas, como Media Markt, Conforama y Decathlon.

El ámbito de influencia del complejo es de unos cien kilómetros, y tanto la alcaldesa como el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, y los promotores, confían en que atraerá visitantes de la zona sur de Alicante y de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios