Mallorca
El programa de fomento del alquiler de viviendas Palma Habitada recibirá 180.000 euros municipales
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de Palma destinará 180.000 euros a subvencionar a prácticamente la mitad de las 881 solicitudes de pisos de alquiler que se han adherido al programa Palma Habitada, según el concejal de Vivienda, José Manuel Sierra.
Según Sierra, estas ayudas pretenden ayudar a los colectivos que tienen problemas económicos para alquilar un inmueble debido a su elevado precio y dinamizar la incorporación al mercado de una parte de las viviendas que están vacías en Palma.
Hasta el pasado 5 de noviembre, se han presentado al programa alrededor de 440 solicitudes. Los requisitos para recibir una ayuda son que el pago del alquiler supere en más del 35% de los ingresos y que éstos no rebasen en 2,5 veces el salario mínimo interprofesional (480 euros). Este baremo aumenta hasta 3,5 veces en los casos de solicitantes que tengan a su cargo personas con alguna minusvalía, menores de edad, mayores de 65 años o estudiantes menores de 25 años.
El solicitante de estas ayudas tampoco podrá tener una vivienda en propiedad, deberá estar empadronado en el término municipal de Palma, no poseer un vehículo con un valor superior a los 12.000 euros y estar al corriente del pago de los impuestos municipales.
También recibirán subvención aquellas casas que sean de un dormitorio y no superen los 360 euros mensuales, de dos o tres dormitorios (hasta 480 euros), y de cuatro o más habitaciones (550 euros).