www.euroinmo.com

El búho/ Lope de Aguirre

‘Gran hermano’ en peligro

No todos los vecinos del municipio madrileño de Guadalix de la Sierra ven con buenos ojos que su localidad se conozca en toda España porque es allí donde se encuentra la conocida casa del concurso “Gran Hermano”, que produce Zeppelin Televisión y emite Tele 5. De hecho, algunos de ellos han optado por llevar sus protestas ante un juez, y ahora el fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Emilio Valerio, ha solicitado el cierre de la casa y acusa de prevaricación a dos ex alcaldes de Guadalix por conceder una licencia que puede ocultar una infracción urbanística.
No en vano los terrenos en los que se levanta el polémico inmueble estaban destinados a la construcción de 90 viviendas de protección oficial.

Valerio ha pedido al juez del juzgado número 2 de Colmenar Viejo que llame a declarar a Inmaculada Jiménez Hernán y Vicente Javier Esteban, dos ex alcaldes de la localidad implicada, y que suspenda la actividad de la casa.

El fiscal sostiene que la zona fue recalificada para levantar viviendas protegidas y equipamientos. Una apreciación que niegan fuentes próximas al ex alcalde Esteban, que añaden que en esa zona también se contempla un espacio para llevar a cabo una actividad como la del concurso.

Todo surgió de la denuncia que presentó hace un año una vecina de Guadalix, que alega un trastorno psiquiátrico a causa de las molestias que le provoca la instalación de la casa del concurso de Tele 5. Su vivienda, situada en la urbanización Miralpantano, es colindante con la de Gran Hermano.

Cinco vecinos de la misma urbanización han presentado otra denuncia porque aseguran que la ubicación de la casa en este lugar ha supuesto el desmonte y la tala de árboles centenarios y la extinción de la fauna de la zona. Se quejan también de los residuos que genera la actividad, aunque el antiguo edil afirma que éstos se eliminan por la red alcantarillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios