www.euroinmo.com

Dos navarros diseñarán el edificio, que se construirá esta legislatura

La nueva sede del Parlamento de Guipúzcoa costará 13 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Dos arquitectos navarros serán los encargados de diseñar la nueva sede de las Juntas Generales de Guipúzcoa, que costará 13 millones de euros.
Garbiñe Esteban
San Sebastián

La nueva sede del Parlamento guipuzcoano, que se levantará en el parque tecnológico de Miramón, entre la Policlínica y Euskal Telebista, terminará con la situación de precariedad en la celebración de sus actos y en su funcionamiento general, que se da desde hace 25 años.

Hasta la pasada legislatura, los actos se celebraban en un salón del palacio foral, en la plaza de Guipúzcoa. Desde la constitución del último Gobierno de la Diputación, los plenos se llevan a cabo en el palacio de Miramar.

En ninguno de los dos casos, los lugares utilizados reunían las condiciones más adecuadas para los actos que se celebraban, y a ello se unía otro inconveniente, ya que las oficinas de los diferentes partidos y funcionarios adscritos a Juntas se localiza en Ayete, en un edificio en el que se reúnen las diferentes comisiones.

Para solucionar el problema, La Diputación de Guipúzcoa barajó varias posibilidades, como la ampliación de la actual sede de Ayete, o la rehabilitación del castillo de Rozares. Finalmente, se consideró que lo más adecuado era construir un nuevo inmueble con capacidad para albergar el hemiciclo, las salas de comisiones y las oficinas.

El proyecto ganador del concurso convocado a tal efecto propone la construcción de una edificación en forma de triángulo, que aglutina hemiciclo y zonas administrativas en torno a una plaza central.

Todos contentos.- El jurado se ha mostrado muy satisfecho con el proyecto de los arquitectos navarros Javier Barcos y Manuel Enríquez, calificándolo de “rotundo” y “resuelto de una manera eficaz”. Incluso, la presidenta de las Juntas, Leire Ereño, no ha dudado en asegurar que puede convertirse en un símbolo para Guipúzcoa.

El nuevo edificio estará finalizado antes de que concluya la actual legislatura, es decir, antes del año 2007, y su precio se ha calculado entre 12 y 13 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios