www.euroinmo.com

El I Congreso de Arquitectura Ciudad y Energía mostrará edificios sostenibles los días 7 y 8 de octubre en Pamplona

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
En I Congreso Internacional de Arquitectura Ciudad y Energía (CIBARQ 04), que se celebrará los próximos días 7 y 8 de octubre en Pamplona (Navarra), dará a conocer a expertos, ingenieros y profesionales del sector de la construcción las nuevas soluciones para reducir el gasto energético en edificios y el empleo de materiales respetuosos con el Medio Ambiente, con objeto de lograr unas ciudades más sostenibles.
El Congreso, organizado por el Centro Nacional Publicidad
de Energías Renovables (CENER) y patrocinado por Caja Navarra, El Corte Inglés, Rockwoll e Intemper, contará con ponentes de varias nacionalidades que señalarán las medidas tomadas en sus respectivos países con para intentar encontrar un modelo común válido para todos.

El Centro Nacional de Energías Renovables de España, señala que el encuentro debe convertirse en "un punto de encuentro y debate, un foro de reflexión crítica sobre las diferentes conexiones entre la ciudad, la arquitectura y la energía".

Los temas a tratar incluirán una crítica al modelo de urbanismo actual en las ciudades y las posibles estrategias de planificación que incluyan criterios de eficiencia energética e integración de energías renovables.

Por otra parte, y en relación a los edificios, se pondrá sobre la mesa la relación entre energía y arquitectura, tratando las nuevas tecnologías existentes basadas en diseños bioclimáticos, así como la reducción del consumo energético y conseguir una mayor calidad ambiental dentro y fuera de los edificios.

La apertura del Congreso correrá a cargo de la ministra de vivienda, María Antonia Trujillo, y el presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios